La junta de protección del Clot de la Mare de Déu de Burriana, que durante años estuvo olvidada y sin convocarse, celebró ayer una sesión en la que actualizaron, repasaron y programaron las acciones a desarrollar en el entorno.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, señaló que «se valoró la necesidad de acelerar la redacción de un plan de usos para el paraje, ya que supondría agilizar en gran medida muchos de los trámites a completar a la hora de seguir las directrices para temas clave como la ampliación del paraje, la mejores soluciones para la reforestación, las guías para eliminar las especies invasoras o la celebración de actividades deportivas o educativas en la zona».

Otro de los aspectos analizados fue el control de las especies invasoras. Ya en su día se efectuaron campañas en cuanto a la flora, con la eliminación de cañas. Ahora, el interés se centra en el ámbito de la fauna, ya que participó en el encuentro el miembro del grupo ornitológico Au de Onda, Joan Castany, con quien se trató la opción de controlar la presencia del pato mudo, uno de los ejemplares que más problemas crea en el Clot.

También se informó a los miembros de este organismo de la renovación de mobiliario realizada en esta zona.