El Carnaval de Vinaròs 2019 estará presidido y organizado por una junta gestora. La semana pasada concluyó el plazo de presentación de candidaturas para formar comisión organizadora y, al no presentarse nadie, decidieron alargar una semana el plazo, prórroga que se cerró sin aspirantes, por lo que, tal y como recogen los estatutos, debe formarse un ente provisional compuesto por un representante de cada agrupación.

De este modo, realizado ya el sorteo de los cargos en una nueva asamblea entre las comparsas, el presidente del organismo intermedio será un representante de Ni fu ni fa; la vicepresidencia la ostentará un integrante de La Colla; el secretario será de Tomba i tomba; el vicesecretario, de Tot a orri; el tesorero, de Els dormilons; y el vicetesorero, un miembro de El Pilà. En los próximos días se conocerán los nombres propios de esta nueva junta. El primer reto de la misma, pese a que aún no está definitivamente formada, es la organización del Carnaval de Verano, que siempre se celebra el primer fin de semana de agosto.

El Ayuntamiento de la localidad ya tiene preparada la consignación presupuestaria para celebrar este llamativo evento, en el paseo Fora Forat, que es un importante atractivo cara a la promoción turística de esta fiesta.