Benicarló está inmersa hasta el próximo día 26 de enero en las Jornades del Pinxo de la Carxofa y, con la intención de profesionalizar la muestra y otorgarle un valor añadido, el concurso culinario, que tendrá lugar el próximo lunes, contará con un jurado de lujo. En total, diez personas destacadas de diferentes ámbitos serán las encargadas de dirimir cuáles son las mejores tapas.

CATEGORÍAS // El tribunal para los de autor estará integrado por los reconocidos chefs Vicente Guimerà (L’Antic Molí) y Rubén Miralles (Rubén Miralles), por el artista José Luis Ferrer Ferr, un representante político y uno de la Peña Mechero, fundadora del certamen. Por su parte, el dedicado a las creaciones tradicionales lo formarán el chef Rafael Gauxachs (Casa dels Capellans), una representante de l’Associació de la Dona, una de l’Associació de la Dona Llauradora, un representante político y otro integrante del ente que impulsó esta cita.

La entrega de los galardones se efectuará el lunes, en el Almacén del Mar, el mismo día en que los aspirantes presentarán sus propuestas ante los jueces.

Otra de las novedades son las tres rutas para probar las elaboraciones: una por el centro histórico, otra por los bares y cafeterías de la zona sureste de la localidad y un último itinerario que recorre locales de la zona marítima. Ayer dio comienzo a la degustación en 31 establecimientos.