El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, con la colaboración de la Asociación Cultural La Juventud, inicia hoy la XVII edición de las populares Festes de la Joventut. «Se trata de unas fiestas pensadas de manera especial para los jóvenes, pero en las que pueden participar todos los vecinos y visitantes», explica el alcalde, Vicente Pallarés, quien reconoce y agradece «la implicación de los miembros del colectivo de los jóvenes no solo en la organización de estas tres jornadas de fiestas, sino también en la dinamización de la actividad lúdica y social del municipio a lo largo de todo el año con la realización de diversas iniciativas de toda índole».

Las actividades se iniciarán hoy y se alargarán hasta el domingo. Los platos fuertes serán, al igual que en años anteriores, los numerosos espectáculos taurinos que se celebran, entre los que no faltan la entrada de toros, los populares bous embolats de la ganadería local Hermanos Guillamón, así como un encierro infantil, en el que los más pequeños disfrutarán de lo lindo.

cerril // No obstante, destacan la exhibición y la embolada de un toro cerril de la ganadería El Pizarral, que los organizadores confían que atraerá hasta Sant Joan de Moró a numerosos aficionados de muy diversas partes de la provincia. Pero, además de las exhibiciones taurinas, tampoco van a faltar los espectáculos musicales nocturno. En la jornada de hoy habrá discomóvil y mañana actuará la orquesta Valparaíso para amenizar un baile de disfraces, que dará paso a una discomóvil que se prolongará hasta las 7.00 horas, cuando dará comienzo un almuerzo popular.

traca final // Por último, hay que señalar que el programa también incluye la cuarta edición del concurso de la tradicional cagà del manso y, para finalizar, una estruendosa traca pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas de fiestas en el municipio, organizadas por los jóvenes. H