El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el director del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, Joan Feliu, presentaron ayer el programa de actividades para los próximos meses, que se centrará en temas relacionados con la juventud, el turismo y el patrimonio. Cualquier ondense o vecinos de otras poblaciones podrán participar en las iniciativas, que son gratuitas, independientemente de su nivel de estudios. Sin embargo, quien disponga del Carnet Municipal del Alumnado de Onda tendrá preferencia para asistir a aquellos eventos que por cuestión de aforo limiten los accesos.

Huguet señaló que «con la puesta en marcha del aula universitaria, este equipo de gobierno vuelve a apostar por que los vecinos tengan más facilidades a la hora de acceder a la formación universitaria, siendo un punto de encuentro donde los usuarios puedan compartir sus experiencias culturales, buscando el pensamiento crítico y la reflexión y creando, en definitiva, un medio que complemente a las carreras universitarias realizadas».

INVERSIÓN // Y añadió: «Desde el consistorio seguimos trabajando por situar la educación como un pilar básico de la sociedad. Por ello, invertimos en este aula universitaria 15.000 euros que sirven para ofrecer a los ciudadanos múltiples actividades gratuitas. Además, gracias al convenio que hemos firmado, trabajamos de forma conjunta con la UJI para impulsar acciones de empleo y desarrollar el plan estratégico de turismo, entre otras cosas».

Las actividades comenzarán los próximos 18 y 19 de mayo, con la convocatoria de un taller literario. A ello se suma la jornada preparada para el jueves sobre ayudas a la rehabilitación y evaluación de los edificios. De hecho, desde el Ayuntamiento impulsan una campaña informativa para que los propietarios de los inmuebles de la ciudad conozcan los detalles sobre la obligatoriedad de realizar el análisis de las viviendas.