La segunda edición del Flamenco Pop volverá a convertir Almassora en el epicentro del arte flamenco el 28 de septiembre, en su segunda entrega, y tendrá al renacido grupo Ketama como cabeza de cartel. Esta intensa jornada congregará a los mejores artistas del panorama nacional, dando cabida también a músicos locales encargados de amenizar el tardeo. El certamen tiene previstas muchas novedades que la organización irá desvelando a medida que se acerque la fecha.

Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Isladis Falcó, junto a la productora BeMusic para desvelar el plato fuerte de un evento que «ha llegado para quedarse tras el éxito cosechado en el 2018». La edila resaltó la trayectoria de Ketama, «estrella en una noche que traerá al Recinte Fester a figuras en su género como bienvenida al otoño», concretó.

REENCUENTRO // Los hermanos Carmona vuelven a los escenarios y el Flamenco Pop tendrá el privilegio de contar con ellos. El mítico conjunto reaparece con su gira De aquí a Ketama, en la que se recuerdan a sí mismos con un aire nuevo entremezclado con el sabor tan característico de este icono de la música española.

Ketama fue una de las primeras bandas del panorama nacional que fusionó el flamenco con el pop, creando un estilo personal que ha pervivido en el tiempo. Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba, Marbella y Almassora serán las afortunadas de disfrutar en directo de su reencuentro artístico.

Además, el evento confirmará más adelante otros grandes artistas que completarán un cartel en el que, de igual forma que en 2018, los conjuntos locales tendrán un gran protagonismo.