El consistorio de l’Alcora anuncia una nueva medida tras el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del covid-19. Se trata de la apertura de la zona de acampada y la de paelleros del paraje de Sant Vicent.

Como explica el alcalde, Samuel Falomir, «son muchos los vecinos que eligen este emblemático entorno natural de la localidad, próximo al casco urbano, para pasar el día con la familia y amigos, sobre todo en la época estival». Y añade que esta es «una gran superficie al aire libre que facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias».

Por lo que respecta a la zona de acampada, Falomir recuerda que, después de unos años cerrada, el pasado mes de febrero la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica volvió a autorizarla, tras realizar trabajos de limpieza y crear un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el plan de prevención de incendios forestales redactado por el consistorio.

La capacidad máxima de acampada en la zona es de 60 personas y el permiso para utilizarla debe solicitarse en el ayuntamiento.

TRADICIÓN / Este emblemático espacio alcorino es el escenario de actos tan arraigados a la capital de l’Alcalatén como la romería de Sant Vicent, en Pascua, y la Mocadorà; o la peregrinación por las ermitas de l’Alcora.

Desde el ejecutivo destacan la apuesta del municipio por disponer de un plan contra incendios, cuyo objetivo es poder contar con una herramienta para la prevención de fuegos en el término municipal, a través de un completo estudio de la masa forestal del municipio y su distribución.