El Ayuntamiento de l’Alcora maneja finales del próximo mes de septiembre o principios de octubre para abrir la que será la primera pista de atletismo de la localidad. Así lo señalaron las autoridades municipales, durante la visita que realizaron a la obra, con el objetivo de comprobar la marcha de las mismas.

Un recorrido por los trabajos que actualmente se están acometiendo y que ya encaran su recta final --calculan que las labores estarán completamente acabadas en un mes y medio aproximadamente-- que llevaron a cabo los concejales de Deportes, Ana Huguet; el de Urbanismo, Samuel Falomir; y el de Juventud, Robert Tena, acompañados por los técnicos municipales y representantes de la Escola d’Atletisme y el nuevo Club Esportiu l’Alcora.

PATINAJE // La nueva infraestructura, que se acomete en la Ciudad Deportiva de l’Alcora y cuyo presupuesto ronda los 550.000 euros, incluye también la instalación en la zona central de una pista de patinaje y un campo de fútbol 7, próximo al circuito de atletismo. Un espacio este último que dispondrá de cuatro carriles, y en la misma, se podrá practicar, adicionalmente, carreras de 100 metros lisos en una zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, saltos de longitud y de altura, lanzamiento de peso, así como salto con pértiga.

La edila del área, Ana Huguet, ha mostrado su satisfacción por el “buen desarrollo del proyecto” y, especialmente, “porque muy pronto serán una realidad estas instalaciones tan demandadas por los deportistas alcorinos”.

Según explica Huguet, la construcción de este nuevo recinto, que completará espacios para la práctica del atletismo, el patinaje y el fútbol-8, “se enmarca dentro del objetivo de impulsar nuevas instalaciones en el municipio para potenciar la práctica deportiva en sus diferentes modalidades, así como ofrecer a los vecinos y mejores servicios”.

La concejala destaca que “una vez finalizadas las obras, quedará una parcela junto a la zona del ecoparque, dentro de la Ciudad Deportiva, para futuras instalaciones destinadas a diferentes usos en el mismo ámbito”. H