+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

de lunes a viernes, hasta las 19.00 horas

L’Alcora abrirá los patios de colegios por las tardes después de Pascua

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el plenario infantil

 

El patio del colegio Grangel Mascarós se abrirá para practicar deporte. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU LALCORA
01/04/2017

El Ayuntamiento de l’Alcora ha decidido abrir por las tardes los patios de los dos colegios públicos del municipio, el Grangel Mascarós y el Comte d’Aranda.

El alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, señaló que «el objetivo es poner a disposición de la población infantil más espacios donde poder realizar actividades lúdicas y deportivas como alternativa de ocio». Así, explica que se da respuesta «a una necesidad que arrastraba la ciudad, como es la falta de espacios en los que los niños puedan jugar fuera del horario escolar».

Garcia destacó que se tarta de uno de los acuerdos del pleno infantil que celebraron el pasado mes de diciembre, en el que los escolares demandaron más puntos en los que practicar deportes, como fútbol y baloncesto.

La iniciativa se pondrá en marcha después de las vacaciones escolares de Pascua y el horario de apertura será de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes.

En los próximos días, el Ayuntamiento enviará una circular a los centros educativos en la que se explicará las características y normas para el buen uso de estos espacios. «Esperamos la máxima colaboración por parte de los usuarios con el fin de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para poder disfrutar todos de ellas», manifestó.

El alcalde resaltó la «buena predisposición» de las direcciones de los colegios para la puesta en marcha de este proyecto.