El acondicionamiento de los nuevos locales municipales ubicados en la calle Useras de l’Alcora «avanza a buen ritmo», tras su arranque con la instalación de los baños. Así lo han explicado fuentes municipales, con motivo de la visita a las obras del alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez.

La finalidad del Ayuntamiento es habilitar este espacio para crear un aula de formación homologada y de esta manera optar a subvenciones para llevar a cabo acciones formativas, como cursos y talleres. Unas propuestas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de mejorar sus estudios, empleabilidad y favorecer su inserción al mercado laboral.

El consistorio contrató el pasado diciembre a cuatro personas paradas a través de dos subvenciones de la Consellería de Economía Sostenible mediante las líneas Emcorp y Emcord.

Además de la creación de ocupación, el objetivo de estos programas del plan Avalem Experiència de la Generalitat Valenciana es impulsar proyectos de interés social para el municipio.