La cofradía Jesús Nazareno de l’Alcora será la encargada este año de asumir la organización del pregón y la procesión diocesana con motivo de la efeméride de los 40 años de su imagen.

Ambos acontecimientos se celebrarán en la localidad de l’Alcalatén el 29 de febrero y el 29 de marzo, respectivamente. La agrupación toma así el relevo a Nules, que se hizo cargo en el 2019, según se acordó en la asamblea anual de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de la Diócesis de Segorbe-Castellón, que también nombró como hermanos mayores para este ejercicio y como encargados de dirigir la organización de los actos a Adrián Muñoz y Amália López,

HISTORIA / La congregación Jesús Nazareno del municipio, presidida en la actualidad por Muñoz, fue fundada en el 1947, llamándose entonces Caballeros del Santo Sepulcro y, posteriormente, en 1980, ya fue denominada del Nazareno. Es mixta y cuenta con más de 200 componentes, además incluye también una sección interna de tambores y bombos.

En la misma reunión, a la que asistieron representantes de cerca de 30 grupos de la provincia, se renovó la presidencia de la asociación Virgen de los Dolores del municipio, que asumió esta vez Eva Serrano, a quien el obispo, Casimiro López, le impuso la medalla como nuevo miembro del órgano directivo diocesano.