El Ayuntamiento de l’Alcora y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) organizan una jornada dirigida a arquitectos y profesionales del sector con la finalidad de promocionar el uso de cerámica en espacios urbanos. La iniciativa cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Se llevará a cabo el próximo viernes, 10 de mayo, en el salón de actos del consistorio alcorino.

Además de promover la utilización de este material en exteriores, como inmuebles y edificios oficiales, entre los objetivos figura también dar a conocer los productos que el sector plantea para dar respuesta a las demandas urbanísticas.

Asimismo, tal y como destacan el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; y el presidente de ATC, Juan José Montoro, «queremos dar visibilidad a la importancia de impulsar una correcta colocación para que el material ofrezca sus mejores cualidades y virtudes a la ciudadanía». La jornada «debe ser un revulsivo para que prescriptores técnicos, tanto públicos como privados, piensen en la cerámica como un elemento que les aporta inmejorables condiciones de confortabilidad, prestaciones de gran calidad para el usuario y enorme facilidad en la obtención, colocación y usabilidad», según manifestaron.

Para el munícipe, «además de dar a conocer sus múltiples ventajas, mediante la promoción de la cerámica queremos apoyar a uno de los sectores más innovadores de la industria española, principal motor de nuestra economía y el generador de numerosos puestos de trabajo».