Lo que era un sueño del Ayuntamiento de l’Alcora, presidido por Samuel Falomir, comienza a ser una realidad. El pleno aprobó ayer, a través de una moción del grupo socialista, la autorización para que el equipo de gobierno busque un espacio para la primera residencia de la tercera edad pública de la historia de la localidad. El próximo paso será comunicar a la Generalitat esta decisión para que comuniquen los metros mínimos necesarios y las características que deben tener los terrenos para ubicar el centro.

«Se trata de adquirir el solar y cederlo al Consell para construir la infraestructura», explicó el alcalde, quien reiteró que se trata de un servicio «muy necesario y demandado» por la ciudadanía.

El primer edil recordó que en julio se dio luz verde, desde la administración autonómica, al centro de día del municipio, «por lo que ahora hay que seguir avanzando en otros proyectos importantes y necesarios para nuestros mayores. Estudiaremos los espacios de la villa que reúnan las mejores condiciones para instalar la residencia, según las instrucciones y condiciones que nos digan».

OTROS PUNTOS

La sesión plenaria abordó una enmienda a la moción del grupo Més l’Alcora-Compromís y el PP que pedían eliminar el incremento del IBI. Desde el gobierno local manifestaron su compromiso de bajar este impuesto cuando se desbloquee el problema que hay con el vertedero de Onda, ya que ahora no pueden trasladar los residuos allí, por lo que se incrementan los costes del transporte y gestión de basuras.

En otro orden de cosas, el pleno aprobó una modificación de crédito para que el próximo 2021 el consistorio no cobre nada, como en el presente ejercicio, a restaurantes y bares por la ocupación de terrazas, con el fin de demostrar el apoyo al sector hostelero ante la crisis del coronavirus.

La corporación también trató los problemas de cobertura en la pedanía de Araia. Al respecto, el Ayuntamiento trabaja con una firma para instalar un repetidor y subsanar esta «demanda histórica». Por otro lado reseñar que la moción del grupo Més l’Alcora-Compromís sobre la campaña de concienciación de las mascarillas en los jóvenes prosperó, pero como enmienda del grupo socialista.