El Ayuntamiento de l’Alcora pondrá en marcha este sábado, 27 de febrero, un servicio especial de autobuses con motivo de las fiestas fundacionales de Castellón, con el lema Gaudeix amb seguretat aquesta Magdalena.

Así lo anunciaron ayer el alcalde, Víctor Garcia; y el concejal de Juventud, Robert Tena, quienes indicaron que la finalidad de esta iniciativa es facilitar a los vecinos el disfrute de los festejos de forma segura y cómoda, evitando de esta manera que tengan que coger coche para desplazarse.

Desde la localidad, los buses saldrán de la plaza España a las 8.55, 11.00, 15.15, 18.00 y 18.45 horas con destino a la estación de la capital de la Plana. Y para la vuelta, partirán a las 2.00, 4.00 y 6.00 horas. El precio de los billetes será de 1,85 euros el viaje.

Esta es la primera vez que se activa este servicio en el municipio. Desde el equipo de gobierno manifiestan que “se trata de una prestación muy demandada por los ciudadanos, sobre todo por los más jóvenes”, por lo que decidieron “ponerla en marcha”.

Destacan la importancia de la propuesta, principalmente, “porque es una cuestión de seguridad que la gente pueda disfrutar de las fiestas de la Magdalena sin necesidad de coger su vehículo”.

Algunos colectivos de jóvenes de la localidad consultados están muy satisfechos con la idea, sobre todo porque se ha pensado en diferentes horarios para poder regresar a l’Alcora y hasta a altas horas de la madrugada. H