El Ayuntamiento de l’Alcora va a llevar a cabo la adecuación de 20 pasos peatonales para mejorar la accesibilidad en las calles Ferrerets, Loreto y Constitució. La actuación consistirá en la demolición de los actuales pasos y la adaptación de los mismos a la normativa vigente.

El presupuesto de los trabajos es de 19.999 euros y está previsto que comiencen en septiembre.

El alcalde y responsable de Urbanismo, Samuel Falomir, indicó que «estas obras se sumarán a las ya ejecutadas por el consistorio con la finalidad de eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad en el municipio».

Este año, el equipo de gobierno ha llevado a cabo la remodelación y ampliación de las aceras de las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch, y la mejora de las plazas del Ajuntament y del Convent. «Se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en la localidad en las últimas dos décadas», afirma Falomir, que destaca que con esta actuación «se ha conseguido solucionar problemas de movilidad y mejorar la seguridad de los peatones».

Asimismo, este año también se ha ejecutado la ampliación de las aceras de la calle Penyagolosa a las cuales se les ha dado la misma anchura que las que vienen del PAI Ciudad Jardín.

Además de estas actuaciones, se rebajaron los bordillos en cuatro puntos de la zona avenida País Valencià. En este sentido ha sido el aumento de andén de la calle Hermano Martín Salvador en el área del colegio La Salle. Un proyecto con el que «se ha adecuado el espacio de circulación de los usuarios y peatones».