La calle Cordeta y adyacentes de l’Alcora se remodelarán en septiembre. Así, en pocas semanas se iniciarán los trabajos tras la adjudicación de las obras por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Este vial ya se urbanizó en el 2016 en una primera fase y ahora se continuará con una inversión de 110.000 euros, con cargo al Plan 135 de la Diputación de Castellón para la mejora del asfaltado. Las obras empezarán con la demolición del pavimento de la calzada en primer lugar y después con las aceras y bordillos para no interrumpir el paso de los residentes durante los trabajos.

En primer lugar se procederá a la apertura de caja del pavimento y las zanjas que albergarán los servicios, lo que se ejecutará con medios mecánicos y manuales.

Asimismo, se instalará la red de saneamiento, de pluviales y de abastecimiento de agua potable y se realizará el recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota de la nueva calzada.

Al tratarse de calles tan estrechas, la pavimentación compatibilizará la coexistencia de peatones y vehículos a motor, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales para obtener zonas diferenciadas dando continuidad a la empleada anteriormente en el inicio de la calle San Cristóbal. El suelo será de adoquines de hormigón en masa de color antracita, con unos tres metros de ancho, y amarillo para acera.

Con este proyecto se continuará la misma línea de los últimos años en el casco antiguo de la localidad, con la urbanización de viales y dotación de servicios.