+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUPONDRÁ UN AHORRO DE 20.000 EUROS AL AÑO

L’Alcora adquirirá 1.560 sillas y 160 mesas para los eventos públicos

Invertirán 40.000 euros para cubrir la demanda de actividades locales

 

JAVIER NOMDEDEU L’ALCORA
24/01/2018

Con la finalidad de cubrir la demanda y abaratar costes, el Ayuntamiento de l’Alcora invertirá 40.000 euros en la adquisición de nuevo mobiliario para eventos públicos. Concretamente, el consistorio comprará 1.560 sillas y 160 mesas, con sus carros de transporte y almacenaje.

Un gasto que, tal y como explica el concejal de Hacienda, Robert Tena, «estará amortizado en menos de dos años y, tras ello, supondrá un ahorro de más de 20.000 euros anuales para las arcas municipales». El edil recuerda que esa cifra es la que actualmente destinan en los alquileres para atender las necesidades ciudadanas dentro de los actos que se realizan en la población.

«El mobiliario de propiedad municipal es claramente insuficiente», apunta Tena, ya que «son muchos los eventos que se celebran en la localidad durante el año dirigidos a gran número de asistentes, organizados tanto por el consistorio como por las asociaciones o centros educativos».

ORDENANZA // Asimismo, desde el área de Hacienda adelantan que «en breve» entrará en vigor una ordenanza para garantizar el buen uso del mobiliario propiedad del consistorio de l’Alcora.

Hay fechas como las fiestas del Cristo, Pascua, Navidad, final de curso o festivales escolares en las que a la misma hora se celebran varias actividades y en lugares distintos. Situaciones en las se nota la escasez de sillas.