El Ayuntamiento de l’Alcora se ha marcado como objetivo reducir a la mitad el tiempo para tramitar licencias de obras destinadas a la ampliación de empresas o la implantación de nuevas.

El alcalde de la capital de l’Alcalatén, Samuel Falomir, anunció ayer esta nueva medida dirigida a «agilizar el proceso para la obtención de los permisos y, de esta manera, favorecer desde el consistorio la puesta en marcha de proyectos relevantes para nuestro municipio, la industria y, en definitiva, para la economía local».

Falomir destacó el compromiso del gobierno municipal por «promover un clima favorable para la inversión y la apertura de empresas». En este sentido, recordó que entre el 2019 y el 2020 las empresas cerámicas invirtieron en l’Alcora 85 millones de euros, una cifra «muy elevada» que resulta de la suma de «destacadas actuaciones»: implantación de nuevas firmas, proyectos de ampliaciones, remodelaciones y mejoras en infraestructuras.

«En este esfuerzo por crecer, el Ayuntamiento está a su lado, ofreciéndoles todas las facilidades posibles a la hora de tramitar las licencias», añadió. El primer edil subrayó «el esfuerzo y la apuesta de las firmas por la innovación y el crecimiento» y puso en valor las políticas proactivas del consistorio para «generar confianza, atraer inversiones, estimular el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo».

Entre las acciones más recientes, Falomir señaló que «se ha realizado la inversión municipal más elevada en la mejora y modernización de los polígonos industriales, se han aprobado los mayores incentivos fiscales para la atracción de empresas y la creación de empleo indefinido y se ha desbloqueado el proyecto del PAI industrial Camí Santa, que comenzará a ejecutarse este año».