La Fabriqueta Films de l’Alcora acaba de ser nominada a los premios International Inspiration Awards, los más prestigiosos del mundo sobre reportajes de boda. Esta mercantil participará en la gala que se celebrará en noviembre en Brasil, patrocinada por una marca de cervezas internacional. Son los Oscar en cuanto a premios a los videógrafos de bodas, pero en este caso se realizan dos ceremonias, la que se hará en Brasil y otra en Las Vegas.

Las alcorinas Tamen Canto y Belén Nevot están “contentísimas” con esta noticia, que califican de “bombazo” por el reconocimiento que supone, ya que el prestigioso portal de internet las ha colocado entre los 20 videógrafos mas importantes del planeta.

Un éxito que ha llegado, tras una puntuación que se ha realizado mediante un sistema a nivel internacional, valorando todos los trabajos presentados. Las nominadas señalan que el jurado ha tenido muy en cuenta la historia que transmiten y el sonido.

UN HONOR // Canto y Nevot afirman que tan solo estar nominadas es “todo un honor”, ya que a los veinte mejores los tratan en la gala como a los actores de los Oscar, llegando en limusina o pasando por la alfombra roja.

La Fabriqueta Films, junto a otra empresa de Mallorca, son las únicas de España que están nominadas, un logro muy importante en su carrera. Son conscientes de que ganar es muy difícil, ya que entre los finalistas “hay 10 que son como los Spielberg de las bodas”, señalan las videógrafas.

En la ceremonia se proyectarán los reportajes de los enlaces y, en lugar de las estatuillas doradas, se concederá el premio La Lente de Oro Internacional, englobado en varias categorías. Las alcorinas optan a ser a las mejores videógrafas del mundo en cuanto a ceremonias se refiere.

los goya // Esta empresa ya ha logrado galardones importantes, como en los Premios Unionwep de Madrid, los Goya de los reportajes de casamientos, quedando en tercer lugar. Un vídeo de Tamen Canto fue considerado por la prestigiosa European Event Videographers Association como el mejor del día de Europa. Además, tiene el honor de ser la única mujer española que forma parte de la exigente y prestigiosa asociación que reúne a los mejores videógrafos europeos e incluso a directores de cine. La Fabriqueta Films se creó en el 2014 y desde entonces cosechan importantes reconocimientos por su labor. H