La Generalitat valenciana incluye en sus presupuestos para 2016 la subvención de 188.480 euros destinada al centro de día de l’Alcora. Una ayuda de la que no se pudo disfrutar el año pasado, al no haberse puesto en marcha dicha instalación y que el equipo de gobierno solicitó a la institución autonómica mantener en las cuentas de este ejercicio.

“Ni se ha suspendido la infraestructura ni se ha perdido la subvención”, destacan desde el gobierno local, quienes acusan al Partido Popular de “falsedades” por asegurar que esta financiación autonómica se malograría.

También en el presupuesto municipal del 2016 se ha incluido una partida de 50.000 euros para la puesta en marcha de la instalación, “puesto que es un proyecto prioritario para el actual equipo de gobierno”. El pasado mes de diciembre, el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron el convenio definitivo a favor del consistorio para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación del centro de día. Una infraestructura que tras la modificación del convenio será compatible con la unidad de respiro para personas con enfermedad de alzhéimer, actualmente ubicada en la planta baja de la biblioteca. H