El próximo lunes dará comienzo el primer turno de la undécima edición de la Escola d’Estiu de l’Alcora. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y gestionada por Alpe Animació, que este año alcanza su cifra récord de participación, con 294 inscripciones.

Como explica la concejala de Deportes, Ana Huguet, “ante la elevada demanda y para que ningún niño se quedara fuera”, desde el equipo de gobierno han decidido “ampliar este servicio”. Nunca se había superado el límite de participantes previstos.

La propuesta veraniega se llevará a cabo en dos turnos, pudiendo participar cada niño inscrito en uno o en ambos turnos. El total de plazas este año es de 493. Participarán 259 niños en el primer turno y 234 en el segundo. El límite de plazas estaba fijado en 450 (225 por turno). Formarán parte niños nacidos entre el 1 de enero del 2002 y el 31 de diciembre del 2012.

El primer turno se desarrollará del 27 de junio al 15 de julio, y el segundo, del 18 de julio al 5 de agosto. Los inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades, tanto deportivas, como lúdicas, artísticas, culturales, en la naturaleza o de compromiso social.

Las actividades se llevan a cabo en la zona deportiva municipal, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. También existe la opción de la Escola d’Estiu matinera, en la que los padres pueden dejar a los niños inscritos a las 7.45 horas con los monitores. H