El área de Juventud del Ayuntamiento de l’Alcora ha ampliado las actividades que se desarrollan en el Casal Jove, dirigidas a jóvenes de entre los 6 a los 35 años.

Entre las propuestas destaca el Grupactiu, un programa gratuito que se lleva a cabo todos los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Los participantes, de entre 6 y 11 años, tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades de diversa índole, como teatro, deporte, baile o excursiones.

Para los jóvenes de entre 12 y 14 años han puesto en marcha el Jove Club, un plan que se desarrolla los sábados por la tarde para compartir experiencias, debatir sobre sus intereses y organizar fiestas juveniles. Dentro de la iniciativa se organizan en diferentes clubs: deportivo, tecnológico, artístico, bienestar y periodístico. Mientras que los más mayores, entre 15 y 35 años, cuentan con la iniciativa +Kjovens, que incluye diversas actividades y talleres. Para este mes de octubre se organiza uno de iniciación a la micología y otro de taekuondo.

«El Casal Jove organiza actividades, constituye una alternativa de ocio y sirve para conocer los gustos y opiniones de los jóvenes», según el edil de Juventud, Robert Tena. H