El Ayuntamiento de l’Alcora amplía el servicio de recogida de voluminosos (electrodomésticos, muebles, enseres...) que presta de forma gratuita a domicilio para dar más facilidades a los vecinos y «contribuir a evitar la proliferación de vertederos incontrolados que contaminan y afean» el municipio, según explica el alcalde, Samuel Falomir.

Hasta ahora, la prestación se llevaba a cabo un día a la semana, cada viernes, y a partir de la semana que viene tendrá lugar también todos los martes. Para solicitarla, el primer edil explica que hay que llamar previamente al teléfono 964 36 00 02 (ayuntamiento), hasta las 14.00 horas del día anterior de que tenga lugar la realización del servicio.

Así, las personas interesadas en desprenderse de voluminosos tienen que depositarlos a partir de las 22.00 horas de la noche anterior a la recogida en la puerta o la entrada del domicilio, de tal forma que no se obstaculicen las aceras.

El alcalde recuerda que la localidad cuenta con un ecoparque en la partida Saltador, que abre de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 9.30 a 13.00. «Está a disposición de los vecinos para que puedan dejar los residuos que no deben depositar en los contenedores de la calle», dice.