L’Alcora inicia las obras de renovación urbana de la calle Del Mig y la plaza Caragol. Se trata de una medida que, como explicó ayer el alcalde, Samuel Falomir, está enmarcada en el proyecto de mejora del casco antiguo, a través del cual el Ayuntamiento lleva a cabo la urbanización de sus viales, con una nueva pavimentación y modernización de los servicios.

Los trabajos comenzaron con la demolición del pavimento de la calzada, las aceras y los bordillos. «De este modo, se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación», manifestó el munícipe.

al mismo nivel // Al tratarse de ejes tan estrechos, realizarán una pavimentación compatible con peatones y vehículos a motor, para lo cual dejarán las aceras y la calzada al mismo nivel y emplearán diversos materiales para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de intervención dará continuidad a la llevada a cabo en los viales del casco urbano renovados.

Entre ellos, la plaza España y su entorno, donde también modernizaron los servicios, tales como las redes de abastecimiento y saneamiento. Las obras finalizaron el pasado diciembre y el pavimento de la calzada se dedicó todo para las personas, con área para las terrazas de dos restaurantes y una parada del autobús.

En el caso de los actuales trabajos, el suelo se vestirá con adoquines de hormigón de color antracita para calzada y amarillo para acera. Además, a lo largo de la plaza Caragol crearán una franja central en tono carbón.

dentro del ‘plan 135’ // El proyecto, financiado por la Diputación de Castellón, a través del plan 135, asciende a unos 110.000 euros.

En su visita a la obras, acompañado por los ediles Robert Tena y Ana Huguet, Falomir destacó la importancia de «poner en valor un zona tan importante para los alcorinos como es el casco antiguo» y «sumar ayudas de todas las administraciones en beneficio del conjunto de la ciudad».