El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó ayer (con los únicos votos en contra del PP) los presupuestos del 2018, que ascienden a 11,96 millones de €, con unas inversiones de 1,35 millones, ligeramente por encima de este año. El alcalde, Samuel Falomir, indicó que «se trata de unas cuentas realistas y comprometidas con la ciudad y los vecinos. Acordes con sus necesidades».

«Vienen a consolidar el nuevo modelo de localidad y el cambio producido en l’Alcora tras las elecciones de 2015», señaló. Y destacó que «tienen especial relevancia las partidas destinadas al impulso de la economía y la generación de empleo, a políticas de bienestar social e inclusivas, educación, juventud y patrimonio... Áreas primordiales para el Gobierno de progreso». Entre las actuaciones previstas resaltó la remodelación de la plaza España. «A falta de concretar el proyecto, lo que sí puedo avanzar es que las actuaciones que se llevarán a cabo servirán para mejorar notablemente este espacio referencial para l’Alcora. Es una iniciativa muy reivindicada que por fin el próximo año se hará realidad», dijo. Para su ejecución, el consistorio contará con una subvención de 60.000 euros de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

También en el 2018 incidirán en el plan de accesibilidad iniciado esta legislatura. Entre otras, se contemplan intervenciones en las calles País Valencià, Pintor Ribalta, Enmedio y alrededores.

Respecto a la Real Fábrica, se avanzará en el proyecto que empezará en breve. Las mejoras en parques o en infraestructuras deportivas serán también claves.