La Pascua Taurina de l’Alcora arrancó ayer con importantes novedades, ya que se ha cambiado el recinto al centro urbano, colocando 60 cadafals en la zona de la plaza San Roque y alrededores.

La programación festiva organizada por el Ayuntamiento cuenta también con música y gastronomía, ya que ayer se abrió el I Mesón de la Tapa y la Cerveza, en el que participan seis casetas: Torreta-La Vila, Taberna de Mou, Cincsabors, Cerveza Montmirà, La Rajoleta, y La Pista Jardín, estando la carpa musical a cargo del pub Cassette 29.

Las vaquillas exhibidas en la tarde de ayer fueron de la ganadería Benavent de Quatretonda (Valencia) y los dos toros embolados de Germán Vidal de Cabanes.

Hoy sábado llegará el primer toro cerril que será probado a las 19.00 horas. El astado es de la ganadería Torreherberos de Vilches (Jaén). La mañana comenzará con fiesta y entrada infantil, con hinchables y actividades, que dará paso a la exhibición de vaquillas de la ganadería Hermanos Bellés de Torre d’En Besora.

Paralelo a todo ello la gente podrá disfrutar de la novedad del primer mesón ubicado en la plaza del Ayuntamiento, al lado de la plaza San Roque, donde está el recinto taurino. Por la noche, el ambiente se trasladará a la carpa ubicada en los Jardines de la Vila, posterior al consistorio.

La plaza San Roque, que es donde se concentran el mayor número de cadafals, cuenta con arena para aumentar el rendimiento de los astados. Desde la Concejalía de Fiestas, que preside Sergio Pejó, y la comisión taurina, que dirige Manuel Fernández Pijilla, esperan que las novedades ayude a impulsar la Pascua Taurina de l’Alcora, ya que se prevé una mayor concentración de gente al estar en pleno centro urbano y no en las afueras, como ocurría hasta ahora. H