Más ayudas para las personas que más lo necesitan en la capital de l’Alcalatén. El Ayuntamiento de l’Alcora aumenta este año un 75% el presupuesto para ayudas de emergencia social, un incremento que supone una subida de 30.000 euros, pasando de 40.000 a un total de 70.000 ahora.

Se trata de prestaciones orientadas a hacer efectivo el derecho a la protección social en casos de vulnerabilidad, en las que las personas carecen de los medios para cubrir sus necesidades básicas.

Según explicaron ayer el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, con el fin de optimizar los recursos y evitar duplicidades, el propio consistorio gestionará todas las ayudas por necesidades básicas (alimentación, uso de vivienda habitual y suministros básicos), mientras Cáritas se ocupará exclusivamente de la distribución de alimentos y el servicio de ropero en la villa ceramista.

Aquellas personas que están en situación de riesgo de exclusión social también podrán solicitar las ayudas de emergencia para hacer frente al pago del IBI. «Es uno de nuestros compromisos de la campaña electoral», recordó en ese sentido el munícipe.

«Nuestro deber, como gobierno local, es estar al lado de las personas y priorizar la mejor atención a nuestros vecinos, con especial atención a aquellos residentes en situación de necesidad, como son quienes requieren estas ayudas sociales», concluyó Falomir.