El Ayuntamiento de l’Alcora abre el plazo, hasta el 14 de mayo, para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas destinadas a alumnos empadronados en el municipio que realizan enseñanzas no obligatorias este curso, es decir, universitarios, ciclos formativos, Bachiller, estudios de música de conservatorio, Erasmus y para obtener el graduado en Secundaria para adultos.

Las subvenciones están enfocadas a atender las necesidades de los estudiantes y sufragar sus gastos derivados del coste de las tasas de matrícula, transporte, alojamiento, material y libros.

La cuantía de la convocatoria asciende a 30.000 euros. El primer teniente de alcalde y edil del área, Víctor Garcia, destaca que se han incluido mejoras, como la posibilidad de aumentar la ayuda hasta 100 euros en concepto de desplazamiento y manutención, en el caso de que los estudios se realicen fuera de l’Alcora por no ofertarse en el municipio. Además, se amplía el requisito de la base de la renta per cápita de la unidad familiar, al pasar de 8.000 a 9.000 euros.