+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

presentación del llibret de semana santa

L’Alcora aúna gastronomía, tradición y toros en Pascua

El alcalde anima a participar en los actos, que empiezan hoy

 

R. D.
08/04/2017

L’Alcora presentó ayer el Llibret de Semana Santa y Pascua 2017 con toda la programación que se va a llevar a cabo en estas fechas, hasta el 24 de abril. Incluye actos tradicionales, culturales, lúdicos, deportivos, infantiles, taurinos y gastronómicos. «Hemos querido aglutinar en esta publicación todas las actividades que se desarrollarán desde el 8 al 24 de abril para ofrecer una mayor difusión, información y comodidad para los ciudadanos», explicaron fuentes municipales.

De hecho, la capital de l’Alcalatén vive las celebraciones de una forma muy intensa. El municipio cuenta con dos fiestas relevantes. Se trata de la Rompida de la Hora, declarada de interés turístico autonómico, que tendrá lugar el próximo 14 de abril (Viernes Santo); y la Festa del Rotllo, reconocida a nivel provincial, cuya celebración será el día 17 (lunes de Pascua).

El Dia de la Dobla (18 de abril), la Peregrinación por las Ermitas (22 de abril), la Pascua Taurina (21, 22 y 23), la Romeria a Sant Vicent y la mocadorà (24), junto con las procesiones, son otros de los eventos más destacados.

Asimismo, en este 2017, tras el éxito obtenido en la primera edición, se pone en marcha el II Mesón de la Tapa y la Cerveza. Se trata de una iniciativa gastronómica que se ubicará en la plaza del Ayuntamiento, los días 21, 22 y 23 de abril, coincidiendo con la Pascua Taurina, que se llevará a cabo en la plaza Sant Roc, próxima al consistorio. También esos días se instalará una carpa en los Jardines de la Vila, en la que se aglutinará la parte musical, con la actuación de grupos y deejays. El objetivo del equipo de gobierno es concentrar estos actos en la misma zona para comodidad de los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de los mismos.

En el llibret, el alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, anima a la participación en los actos programados durante estas fechas. «La elevada participación y el compromiso de la gente hacen grandes nuestras celebraciones», destaca el primer edil alcorino ante la programación ofertada.

Temas relacionados