L’Alcora vivió ayer una intensa e histórica jornada de Domingo de Pascua, ya que, además de la tradicional bendición de los 7.500 rollos que se repartirán hoy mismo, se inauguró un mural dedicado a la Festa del Rotllo patrocinado por el Grupo Torrecid y pintado por la ceramista Lidón Mor.

A primera hora, en el Ayuntamiento y con la presencia de la reina, las damas y la corporación, el párroco, José Aparici, consagraba los panes que ha financiado el consistorio para la arraigada celebración. Tras ello, se realizó una solemne y concurrida eucaristía en la parroquia de la Asunción.

Uno de los momentos clave llegó con el estreno de la creación artística dedicada a la fiesta local, declarada de Interés Turístico Provincial y, sin duda, uno de los días mas emblemáticos del calendario anual de festejos que se celebran en la población.

Impulsado por la regidoría de Cultura de la anterior legislatura, fue la nueva corporación junto al presidente del Grupo Torrecid, Federico Michavila; y el consejero delegado de Al-Farben (de este grupo) Miguel Ángel Michavila, quienes lo inauguraron.

El alcalde Víctor Garcia, elogió el patrocinio de la multinacional, muy vinculada a l’Alcora y a sus tradiciones, ya que el magnífico mural pasará a formar parte del patrimonio histórico-artístico de la localidad. También tuvo palabras de reconocimiento hacia la ceramista Lidón Mor por “el excelente trabajo” realizado. H