L a Casa de la Vila de l’Alcora acogió ayer la presentación de la novena edición de la Ruta Gastronòmica del Caragol, que se celebrará del 10 de agosto al 6 de septiembre. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Comercio, Ana Huguet, y Marcial Ros, en representación de Hosturialc, la asociación que reúne a los hosteleros y restauradores de la capital de l’Alcalatén.

En la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería y Turismo, en colaboración con la Caixa Rural l’Alcora, participarán un total de 25 establecimientos de la localidad. Estos son: El Arayero, Rock’N Beer, Zona Urbana, Cinc Sabors, Ous i Caragols, La Otra Parte, Taska Pandora, Tasca de l’Adrianet, La Taberna de Mou, Restaurante Murillo, Mesón El Churret, La Gioconda, Taska Sant Roc, La Galería, l’Oasix, Riscla, Sa-Ra, Mac Numm, Racó del Mercat, La Rajoleta, El Fogón, Reina, Sant Francesc, Troya y El Ateneo.

La Ruta del Caragol se celebra cada año en las mismas fechas que las fiestas mayores de l’Alcora, dedicadas al Cristo, despertando gran interés entre vecinos y visitantes. Falomir indicó que, aunque este año se han suspendido las celebraciones patronales a causa del covid-19, han decidido, conjuntamente con Hosturialc, «mantener esta singular ruta gastronómica con la finalidad de impulsar la promoción de la hostelería local, sector muy perjudicado por la crisis del coronavirus».

Desde el Ayuntamiento y Hosturialc animan a participar en esta cita e invitan a vecinos y visitantes a descubrir los «variados y exquisitos sabores» que cada establecimiento ofrece en la ruta. H