L’Alcora celebró la pasada Nochebuena con su tradicional Albà, sin duda el acto más emblemático y singular de la Navidad de la capital de l’Alcalatén, pues además de cantar a la Virgen María en la parroquia es costumbre dedicar una obra a la máxima autoridad municipal a la puerta de su domicilio.

La Albà de este año llevaba el lema Aleluya, cuyo autor es el alcorino Vicente Benlliure. Fue interpretada por la Rondalla de l’Albà, dirigida por David Puchol, y cantada por José María Amorós. Con él, la organización recuperó a una de las sagas de cantadores más importantes de la historia de esta fiesta tras 22 años que no lo hacía.

La edila de Cultura, Noelia Muñoz, que presentó el acto en la parroquia, destacó a Benlliure por ser la persona que más ocasiones ha ganado el concurso de albades y a Amorós, como representante de una familia 100% implicada en la tradición.

El pie de la letra a la Virgen fue: Desde el coro hasta el altar es una gran melodía, la noche más familiar, dedicada a Vos, María. Y la del alcalde: Tenemos alcalde nuevo y con él, joven promesa, es nuestro mejor deseo que gobierne con firmeza.

La sociedad alcorina espera que en breve su Albà sea declarada por la Generalitat bien de relevancia local tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, aportando toda la documentación necesaria.