El concurrido concurso de paellas --se presentaron un centenar-- fue ayer el protagonista de las fiestas del Crist de l’Alcora. Cerca de 2.000 personas entre peñistas, grupos de amigos o familias se reunieron para cocinar la mejor versión de este tradicional plato. Durante la cena de pa i porta prevista para hoy se conocerán los ganadores de los premios en las categorías de mejor sabor y originalidad.

El edil de Fiestas, Sergio Pejó, hizo hincapié en que este peculiar certamen «se ha potenciado este año con actuaciones a cargo del trío Omega y la charanga Watekeros, ya que se trata de uno de los días más participativos y animados de las fiestas».

También tuvo lugar el XV Encuentro de Vehículos Clásicos l’Alcalatén de motos y coches que organiza la Penya Motorista l’Alcora; y el Día de la Bicicleta, del Club Ciclista Alcora con las típicas vueltas por la población y la subida al ermitorio de San Vicente con almuerzo y sorteo de regalos.

A primera hora de la mañana se realizó el ágape campero en la pista jardín por gentileza de Pollos Susana y, tras las paellas, llegó la competición de guiñote patrocinada por Bartoll Esports.

Por la noche, la actividad se trasladó a la plaza del Ayuntamiento donde tuvo lugar el Ball de Plaça con el grupo Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén.

Hoy, el programa se centra en la mujer y hombre más mayores o en el multitudinario sopar de pa i porta, con la novedad del espectáculo Cabaret On, de la academia de baile local On! dance.