El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y el concejal de Hacienda, Robert Tena, dieron a conocer ayer martes el resultado de la liquidación del presupuesto de 2015. Los datos del informe elaborado por la Intervención municipal reflejan un saldo positivo de 3,5 millones de euros, 800.000 euros superior a la cifra obtenida en la liquidación del 2014.

Asimismo, resaltaron que el superávit asciende a casi un millón de euros, siendo también mayor al del ejercicio anterior, concretamente, en 190.000 euros.

“Estos datos positivos confirman que el nuevo gobierno de progreso de la localidad está llevando a cabo una gestión económica responsable” y ponen de manifiesto su “firme compromiso con los alcorinos, velando por el buen uso del dinero publico”, manifestaron el munícipe y el concejal responsable del área económica ante los medios de comunicación presentes.

LAS CONSECUENCIAS // Asimismo, resaltaron que la solvencia económica actual les va a permitir “ofrecer más y mejores servicios a los residentes y abordar aquellas cuestiones que más les preocupan”, argumentaron.

Y siempre, insistieron, “sin perder de vista el objetivo de este ejecutivo local de trabajar en la senda de la eficiencia para que los datos económicos continúen siendo favorables, seguir reduciendo la deuda de las arcas municipales y trabajar por y para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, invirtiendo en bienestar social, educación y empleo, entre otras áreas prioritarias”.

En este sentido, recordaron que en los presupuestos de este ejercicio ya destaca la apuesta decidida por el fomento de la ocupación y las políticas sociales. Y es que, resaltaron, se ha aumentado la cuantía para ayudas de emergencia (alimentación, alquiler, luz, agua… y otros gastos derivados de mantenimiento de la vivienda habitual), que ascienden a 70.000 euros. Una cifra que será ampliable en caso de necesidad. H