L’Alcora liquidará las cuentas del 2018 con un saldo positivo de 1,7 millones de euros y un superávit de 800.000 euros, aproximadamente. Así lo dieron a conocer ayer fuentes municipales, quienes añadieron que «el Ayuntamiento cumple con las tres reglas fiscales de estabilidad presupuestaria, deuda pública y gasto, los indicadores de la buena salud económica del consistorio».

Según destacaron desde el gobierno municipal, «estas cifras son el resultado de una gestión rigurosa y responsable y ponen de manifiesto el firme compromiso con la ciudadanía por el buen uso del dinero público».

Y avanzaron: «La solvencia que nos aportan nos va a permitir afrontar nuevos retos y proyectos para mejorar l’Alcora y la calidad de vida de los vecinos».

Por lo que respecta a la deuda, el concejal de Hacienda, Robert Tena, resaltó que, en lo que va de mandato, se ha reducido en 2,4 millones, situándose por debajo del 40% (4,5 millones de euros). Al respecto, recordó: «Cuando entramos a gobernar estaba en 6,9 millones de euros». Asimismo, adelantó que en este ejercicio alcanzarán su reto, llegar al nivel óptimo de endeudamiento que, según el departamento de Intervención municipal, para el Ayuntamiento alcorino «está sobre los 4 millones de euros», concretó.

la VALORACIÓN // «Gobernando con responsabilidad económica se están sacando adelante numerosas e importantes iniciativas, se llevan a cabo más actividades y l’Alcora está más viva que nunca», puntualizó el concejal.

E insistió en que «durante este tiempo se han sentado las bases de un nuevo modelo de gestión municipal, responsable y eficiente, que optimiza la inversión en beneficio de la población».

Al respecto, enumeró que «los resultados del cierre del ejercicio del 2018 han sido compatibles con la puesta en marcha de importantes actuaciones». Entre ellas, puso el acento en la remodelación de la plaza España, finalizada recientemente; la activación de la sección especial de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI); o la mejora y la renovación de diversos parques y jardines y las intervenciones para adecuar los dos cementerios que existen en la localidad ceramista.