El Ayuntamiento de l’Alcora organizó ayer una completa jornada lúdica y festiva con los centros educativos que han colaborado en el exitoso Maig Ceràmic.

Una iniciativa que, junto con la entrega de premios, presentación del catálogo e inauguración de la exposición del 38 CICA, que tuvo lugar en el museo, sirvió de colofón a la intensa programación, con la que l’Alcora conmemora por segundo año consecutivo el aniversario de la fundación de la Real Fábrica del Conde de Aranda, el 1 de mayo de 1727.

El evento empezó a las 9.00 horas, con el encuentro de los estudiantes en los Jardins de la Vila, donde se llevaron a cabo juegos tradicionales, multiaventura, mesas informativas, animación a cargo de deejays, cuentacuentos, charanga, teatro, actuación de guitarras, acrodance y, como plato fuerte, la actuación de Dani Miquel, el Cantacançons, todo un fenómeno musical que triunfa recuperando los clásicos de la música infantil en valenciano y con nuevos temas infantiles.

Asimismo, se entregaron los premios del prestigioso certamen cerámico de la localidad. El primero, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento, fue para Hasan Sahbaz, de Aksehir (Turquía), por su obra Owl.

El segundo, de 4.000 euros que da Diputación lo obtuvo la Votive Wall, del romano Paolo Porelli.

La lituana Egle Einikyte-Narkeviciene mereció el tercero, de 2.800 euros, a cargo del General del Aire Federico Michavila. Su trabajo se llama Poisonous Pride.

El evento sirvió para dar por inaugurada la muestra, en la que participan un total de 34 creaciones finalistas, y se presentó el catalogo del 38 Concurs Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2018, que ya es uno de los más importantes del mundo en cuanto a cerámica contemporánea.