Más de 6.000 personas se dieron cita en los tres días de la Pascua Taurina de l’Alcora. Unas fiestas que traían como novedades el cambio de ubicación del recinto de cadafals a la zona de la plaza San Roque y el estreno del Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza del Ayuntamiento.

Con estas cifras, el edil de Fiestas, Sergio Pejó, y la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, no dudaron en realizar un balance muy positivo de esta festividad. En este sentido, Pejó resaltó que “miles de personas disfrutaron de la Pascua Taurina tanto en el recinto taurino, como el Mesón de la Tapa y en la Carpa Musical”. Además, destacó que “a muchísimos asistentes les gustaron los cambios que se realizaron en todos los aspectos”.

Por este motivo, todo apunta a que se continuará apostando por el centro urbano de la zona de San Roque y Ayuntamiento el año que viene para este acontecimiento.

En cuanto a los nuevos retos, Muñoz manifestó que tras el “rotundo éxito de esta edición” estudiarán si se plantea para el 2017 aumentar el número de casetas del Mesón de la Tapa y la Cerveza. Este incremento dependería del interés de los locales que están relacionados con la hostelería.

En la última jornada, que tuvo lugar ayer, el público apuró hasta última hora su participación en este mesón. Los asistentes también llenaron la carpa musical y tildaron de un gran éxito todas las novedades de la Pascua Taurina.

Además, los participantes pudieron disfrutar de la fiesta y encierro infantil. Las vaquillas fueron de Hermanos Miró de la Ribera de Cabanes y de Machancoses de Cheste-Valencia. Por su parte, el toro cerril fue a cargo de Herederos de Ángel Sánchez de Salamanca. Por la noche se embolaron dos animales, uno de ellos fue el reseñado cerril.

Durante el día de hoy los alcorinos vivirán la tradicional Romería de San Vicente donde, tras la misa, los romeros podrán almorzar por los pinares del Paraje. El protagonismo se centrará hoy también en la Colla Gegantera, la Agrupació Musical l’Alcalatén con su concierto y la tradicional Mocadorà. H