La pedanía alcorina de la Foia ya cuenta con una estación depuradora. La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, visitó ayer estas instalaciones acompañada por el alcalde, Víctor Garcia; representantes de la corporación local y el secretario autonómico Julià Álvaro.

Durante el recorrido, Cebrián señaló que esta infraestructura, en fase de pruebas, es un ejemplo «del esfuerzo inversor de la Generalitat en esta materia en la provincia». Además, desde el departamento que dirige Cebrián adelantaron que está previsto recepcionar las obras cuando se logre una reducción significativa en la eliminación de nitrógenos.

Cuando esto suceda, el consistorio conseguirá un notable ahorro económico pues, mientras, para evitar vertidos, el consistorio utilizaba camiones cisterna.

El primer edil señaló que «esta nueva instalación proporcionará agua de mayor calidad con un sistema de tratamiento avanzado como es el terciario». Y recordó que todas las pedanías tienen este tipo de instalaciones.