Cerca de 250 niños y jóvenes participaron, ayer, en la Trobada Matemàtica del Colegio Puértolas Pardo de l’Alcora, que este año cumple su decimosegunda edición. El consolidado encuentro es un completo concurso de ejercicios matemáticos que organiza esta escuela, a través de su fundación, y que está dirigido a alumnos desde 5º de educación Primaria hasta 4º de Secundaria.

En la jornada de ayer, sábado, que dio comienzo a las 10.00 horas, se implicaron estudiantes de 14 centros educativos de ocho municipios castellonenses: L’Alcora, Burriana, Castellón, Nules, Costur, Onda, Segorbe y Vila-real. El cartel que anuncia esta edición de la Trobada Matemàtica es obra de David Vicent Tornador, un alumno de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación burrianense, que resultó ganador del concurso convocado por el centro organizador.

Los participantes en esta actividad que combina la diversión con los conocimientos matemáticos pudieron demostrar su destreza en esta materia a través de numerosas pruebas. En todas ellas pusieron a funcionar el ingenio, demostraron lo aprendido en las lecciones de clase y aportaron gran dosis de imaginación.

En sus 12 años de trayectoria, este encuentro ha logrado un gran respaldo en cuanto a participación de centros educativos se refiere, todos ellos de carácter religioso, ya que es una cita ineludible en el calendario académico y lúdico. La actividad, de reconocido prestigio, permite a los niños y los jóvenes asistentes disfrutar de una jornada de ocio y educación a partes iguales.