El Ayuntamiento de l’Alcora contratará a un agente de igualdad mediante una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que asciende a 25.000 euros. De esta manera, como explica el concejal de Servicios Sociales, Agustín Chiva, «se ofrecerá un servicio de asesoramiento especializado a mujeres y promoción e integración del principio de igualdad en las políticas municipales».

Cabe destacar que el Ayuntamiento de l’Alcora es uno de los 13 consistorios de la provincia beneficiarios de esta subvención. En este sentido, Chiva ha manifestado que «a través de este servicio se prestará asesoramiento a otros municipios de la comarca, a los que atiende el equipo de servicios sociales de l’Alcora».

El responsable del área destaca la «gran importancia» de esta iniciativa, ya que «reforzará la atención en temas tan relevantes como son la prevención y detección de la violencia de género, el asesoramiento en materia laboral y la realización de planes municipales de igualdad y programas de sensibilización, entre otros».

LAS FUNCIONES // El agente de Igualdad informará y ofrecerá un asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación socio-laboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo, se encargará de prevenir y detectar los casos de violencia de género mediante la coordinación con los servicios especializados de la Generalitat. Entre sus funciones está la detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género, la participación en los planes de protección local, la información y asesoramiento a mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y autónoma, entre otras.

Esta subvención permitirá la contratación de una jornada mínima de 35 horas semanales, desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del próximo año. H