L’Alcora iniciará este mes de marzo las importantes obras de construcción de instalaciones deportivas (pista de atletismo y usos complementarios) en la ciudad deportiva de l’Alcora, como ayer explicó a este periódico el edil de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén, Samuel Falomir.

Se trata de la obra mas importante dentro de las cuentas del 2016 del Ayuntamiento alcorino, ya que el presupuesto base de licitación asciende a 576.901 euros. El periodo para realizar las obras es de seis meses y han sido adjudicadas a la empresa Urbamed Infraestructuras SL, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón.

El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia; la concejala de Deportes, Ana Huguet; y el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, se reunieron recientemente con la directiva de la escuela de atletismo y representantes de runners y atletas locales, así como con los técnicos municipales, para abordar el proyecto de la futura pista de atletismo de la localidad.

La instalación tendrá 300 metros de cuerda y cuatro carriles. En la misma, se podrá practicar adicionalmente carreras de 100 metros lisos en zona independiente, 110 metros vallas, triple salto, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y salto con pértiga. Además, alrededor de la pista se plantea la construcción de un carril para calentamiento y, como decorado estético, se utilizará césped artificial reutilizado del campo de fútbol.

Asimismo, se decidió reestructurar el proyecto de las pistas. Se incluye una de patinaje, pero no un campo de fútbol 8. H