La junta de gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de las brigadas de empleo social, cuyo objeto es la contratación de 31 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general en l’Alcora.

Para la selección de las personas que formarán parte de este programa, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha presentado la oferta al Servef con los criterios y requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. El consistorio realizará la baremación en base al listado de candidatos del listado del Servef, como detalló la edila del área, Nuria Sánchez, acompañada del alcalde, Samuel Falomir.

cuatro meses // A través de estas brigadas se ejecutarán tres proyectos, en cada uno de los cuales trabajarán 10 personas durante cuatro meses, además de un monitor, que dirigirá las tres actuaciones. No obstante, los empleados recibirán formación antes de comenzar los trabajos.

La primera de las obras consistirá en la rehabilitación de un espacio ubicado en la céntrica calle Sant Francesc, en las inmediaciones del ayuntamiento alcorino. La segunda brigada llevará a cabo la construcción de baños en el paraje de San Cristóbal del término municipal. Y el tercero de los proyectos previstos será la realización de diferentes actuaciones de mejora en el colegio público Grangel Mascarós.