A partir de hoy, jueves, l’Alcora sufrirá un importante corte de circulación en una de sus vías y accesos más utilizados. Se trata de la calle País Valencià, donde no se podrá transitar desde las 7.00 horas entre la rotonda de la carretera de Llucena y la entrada al recinto de la Pista Jardín.

Por ello, hasta que terminen las obras, tanto vecinos como visitantes deberán utilizar otras vías alternativas para llegar o salir de la población. Los que llegan de Castellón y quieran bordear la localidad por el Baix la Vila para adentrarse en el núcleo poblacional tendrán que ir por la rotonda de la carretera de Sant Joan de Moró, por la antigua entrada desde el eje de Castellón o por el vial que lleva a Onda o Ribesalbes.

El alcalde de la villa ceramista, Samuel Falomir, manifiesta que se realizarán unas tareas de asfaltado y remodelación que son necesarias por el notable deterioro del firme. Además, «hay que cambiar la pendiente existente y evitar que cuando llueva el agua vaya a las casas y chalets, salpicando las aceras donde pasea la gente», indica. Y añade que «también se aprovechará para adecuar este trazado, que presentaba incluso agujeros», detalla.

COMPRENSIÓN // El primer edil hace un llamamiento a la comprensión, anticipando sus disculpas por las posibles molestias.

El asfaltado también impedirá poder aparcar delante de la piscina climatizada, de la asociación de jubilados Conde de Aranda y en el párking del recinto festivo y el restaurante de la Pista Jardín colindante a la misma vía mientras duren los trabajos.