El Ayuntamiento de l’Alcora prepara los detalles del primer concurso de cortometrajes ALCurt 2018. Actualmente, ultiman las bases de la convocatoria oficial, las cuales se harán públicas «en breve», tal y como informa el concejal de Juventud, Robert Tena.

El responsable municipal explica que la temática será libre y que podrán presentarse trabajos hasta el próximo 14 de septiembre. Además, avanza que el 3 de octubre se hará pública la lista de obras seleccionadas y que a mediados de octubre (fecha aún por determinar) se celebrará una gala para entregar los premios.

Con respecto al cuadro de reconocimientos, indica que se repartirán un total de 1.500 euros entre los ganadores de las categorías establecidas. El jurado estará formado por el propio edil de Juventud y profesionales de la localidad del ámbito audiovisual.

«Perseguimos fomentar la creatividad, apoyar a jóvenes promesas y servir como medio de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con este universo» precisa Tena.

Por otro lado, realiza un llamamiento a los aficionados y trabajadores de la imagen para que se unan a la novedosa iniciativa.