El Ayuntamiento de l’Alcora ha recibido dos subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, mediante las líneas de Iniciativa Social Emcorp y Emcord, que permitirán la contratación de cuatro personas desempleadas, dos mayores de 30 años y otras dos en situación de paro de larga duración. Los cuatro contratos tendrán una duración de seis meses --de diciembre a mayo--, con jornada laboral a tiempo completo.

Además de la creación de empleo, la finalidad de estos programas, enmarcados dentro del plan Avalem Experiència de la Generalitat y gestionados desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Alcora, es levar a cabo una proyecto de interés social para el municipio, que arrancó ayer mismo en la calle les Useres, frente a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja, y que consiste en la construcción de cuartos de baño en un local de propiedad municipal.

El objetivo es «acondicionar este espacio para crear un centro de formación homologado y, de esta manera, poder optar a subvenciones y llevar a cabo acciones formativas dirigidas a la ciudadanía», explican desde el ejecutivo local.