El pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó, a través de una moción de urgencia presentada por el equipo de gobierno, iniciar la elaboración de un plan municipal de inclusión y cohesión social acorde a la estructura recogida en el plan 2017-2022 de la Generalitat e impulsar la creación del consejo del mismo.

Asimismo, la sesión plenaria acordó la propuesta presentada por el ejecutivo local para solicitar la recuperación del sistema de teleasistencia domiciliaria de la Diputación, al considerar que el servicio que oferta Cruz Roja Española es mucho más completo y ofrece una atención más personal y eficaz frente a una posible emergencia de los usuarios. El contrato por prestación del servicio con la empresa Tagus Teleayuda Slne concluye en noviembre de este 2018 y, según consta en el mismo, no se prevé la prórroga del mismo, por lo que deberán proceder a una nueva licitación y contratación del servicio.

También por urgencia el equipo de gobierno presentó una moción que insta al expresidente de la Generalitat Francisco Camps a renunciar como miembro del Consell Jurídic Consultiu, «por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad de la institución».

Por su parte, el PP presentó tres propuestas plenarias, una de ellas contra la nueva regulación propuesta por el Consell para la celebración de festejos taurinos y que incorpora la obligatoriedad de la existencia de un segundo médico en las exhibiciones.