Ya está en marcha la tarjeta de fidelización para fomentar las compras del comercio local de l’Alcora, gracias a la Asociación de Comercios y Servicios de la localidad (Acosal) que agrupa a cerca de 100 establecimientos y el Ayuntamiento. La tarjeta, junto con la app La Mancerina-l’Alcora, disponible en Google Play y Apple Store, ya funciona con éxito.

Los comercios pueden participar en la iniciativa de dos formas. Una de ellas es con licencia reducida, que les posibilita aparecer en la aplicación y publicar promociones y datos comerciales, además de figurar en el mapa de localización, mientras que la otra, mediante licencia completa, permite, además de figurar en la aplicación, participar en el programa de fidelización, que consiste en la remuneración a los clientes con el 1% de las ventas, que podrán canjear en cualquier establecimiento que participe en la iniciativa.

Este sistema (Moneder.com), utilizado en Cataluña, en poblaciones como Barcelona, ha empezado a implantarse en la Comunitat Valenciana en l’Alcora y Torrent como primeras ciudades. La presidenta de Acosal, Fanny Meseguer, animó a todos los comercios asociados a que la utilicen y a los vecinos a ponerla en marcha para ahorrar. Por su parte, la concejala de Comercio, Ana Huguet, destacó «las numerosas ventajas» que tiene comprar en el comercio local.

Por otra parte, esta asociación prepara mercadillos de Navidad en diversas zonas de la localidad para el 14 de diciembre, con numerosas sorpresas para los asistentes.