+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el ayuntamiento organiza mañana una cena y orquesta

L’Alcora da un impulso a las fiestas en honor a su patrón, Sant Cristòfol

Las costumbres de quemar ‘ninots’ y cruzar el río, en el programa

 

L’Alcora da un impulso a las fiestas en honor a su patrón, Sant Cristòfol -

JAVIER NOMDEDEU LALCORA
07/07/2017

El Ayuntamiento de l’Alcora da un nuevo impulso a la festividad del patrón de la localidad, Sant Cristòfol. Para ello, ha organizado para mañana, a partir de las 21.00 horas, una gran fiesta en la Pista Jardín con cena de pa i porta y la actuación de orquesta.

Por segundo año consecutivo, el consistorio quiere potenciar esta celebración, sumando estos actos a los organizados por los barrios y los conductores.

En palabras del alcalde, Samuel Falomir, «para el gobierno municipal es muy importante apoyar, potenciar y poner en valor las tradiciones y fomentar la celebración de fiestas populares con actos para todos y gratuitos».

Hace unos años, l’Alcora recuperó las costumbre de cruzar el río y los ninots de Sant Cristòfol. Por ello, este lunes, a partir de las 12.00 horas, los alcorinos se reunirán en el paraje de la Font Nova para atravesar el cauce, tal y como lo hacían sus antepasados. Mientras que las curiosas figuras serán quemadas ese mismo día, a partir de las 19.15 horas, en los barrios de la Sang y Sant Jaume. Unos ninots que estarán colgados desde la jornada anterior.

CONDUCTORES

Como no, los conductores también honrarán a su patrón. El acto principal será el domingo. A las 9.00 horas, se concentrarán en la plaza Sant Francesc, donde se repartirán los banderines. A partir de las 10.00 horas será la bendición y las vueltas a la población habituales.