El gobierno de l’Alcora destinará 1,6 millones de euros del remanente de tesorería del año 2015 a incrementar las ayudas sociales, reforzar las áreas de Educación, Cultura y Juventud y a materializar actuaciones orientadas a la creación de empleo, así como a la mejora del municipio.

Las inversiones aumentarán en 500.000 euros, de los cuales 130.000 euros servirán para mejorar vías públicas, entre ellas, el ensanchamiento de la calle San Vicente y la construcción de una acera junto al IES Ximén d’Urrea. Otros 40.000 euros irán a mejoras en los centros públicos Comte d’Aranda y Grangel Mascarós; y 45.000 más a obras en los cementerios de l’Alcora y sus pedanías.

Otra de las partidas que crecerá será la relativa a ayudas sociales, en especial, las de emergencia social (que aumenta en 20.000 euros) y las relativas a la educación, que subirán en 30.000 euros.

Si bien, puntualizan desde el equipo de gobierno, en el presupuesto inicial del 2016 ya se incrementaron las carteras destinadas a políticas sociales con respecto al ejercicio anterior (se asignaron 70.000 euros para ayudas de emergencia), “este suplemento presupuestario viene a reforzar la apuesta del gobierno alcorino por fomentar este tipo de políticas en las que la prioridad son las personas y sus necesidades”.

Además, el equipo de gobierno se reserva alrededor de 300.000 euros a gastos imprevistos. H