El equipo de gobierno de l’Alcora está trabajando en las gestiones necesarias para dedicar una calle al hijo predilecto, gran ceramista y primer alcalde de la democracia de la localidad, Eugenio Ponz Nomdedéu, quien falleció el lunes a los 85 años.

El PP propuso este punto en el pleno de septiembre, donde se decidió el nombre de nuevas calles. Los populares plantearon un vial en el PAI Ciudad Jardín muy acorde a tal efecto, ya que recientemente también se le dedicó una calle al hijo predilecto y exalcalde Vicente Sanz Juan. Sobre esta propuesta está ahora trabajando el gobierno local para buscar una localización idónea.

Sin duda, Ponz es uno de los personajes que han marcado la historia reciente de la capital de l’Alcalatén. Además de haber sido primer edil entre 1975 y 1983 por la UCD, fue uno de los más destacados pintores ceramistas de las últimas décadas, a la altura de los grandes maestros de la Real Fábrica del Conde de Aranda del siglo XVIII. Este reconocido alcorino también fue diputado provincial, mantenedor de las fiestas, pregonero de la Semana Santa, cofundador de La Muy Noble y Artística Cerámica de l’Alcora e impulsor del Concurso Nacional de Cerámica de l’Alcora, el cual ganó en varias ocasiones. Atesora importantes obras, como el Monumento al Tambor.

Hoy miércoles, a las 16.30 horas, tendrá lugar el funeral en la parroquia de la Asunción. Está previsto que una nutrida representación municipal y numerosos vecinos den el último adiós a Eugenio Ponz, popularmente conocido como el practicant.